Empresarios turoperadores dan a conocer que dado el panorama de seguridad que prevalece en la entidad, para el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2025 se espera que exista una marcada diferencia.
Para esta temporada de descanso se espera que el estado de Chiapas reciba más de 700 mil visitantes, cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado.
Los reportes oficiales sobre el sector dan a conocer que el ramo turístico en 2024 se tuvo una derrama de cuatro mil millones de pesos.
El mayor número de visitantes fueron del interior del país, provenientes de la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Yucatán y Puebla.
Además fueron 346 mil turistas europeos los que arribaron en la Semana Santa, principalmente de Francia, España, Alemania, seguidos de turismo estadounidense y de Guatemala.
A pesar de que la Semana Santa pasada estuvo marcada por la violencia de grupos criminales, para este periodo vacacional se espera que las cifras sean más favorables.
Ulises González, agente de viajes de turismo, consideró que la seguridad marcará la pauta, “porque la ciudadanía ya transita sin el temor de ser levantada, o de quedar en medio del fuego cruzado de grupos criminales”.
En este sentido, dijo que la gente ha perdido el miedo, ya se siente más segura. “Nosotros hemos visto que la gente de Tuxtla, del centro de Chiapas, se desplaza hacia la costa, hacia la zona Selva, Altos, lo que el año pasado no hacían”, dijo.
Anteriormente, los grupos criminales controlaban las carreteras, los centros turísticos; y en la actualidad ya hay vigilancia en toda la geografía chiapaneca,
En las últimas horas, el sector empresarial informó que realizará la campaña de promoción turística denominada “La Gran Escapada”, la cual pretende sea como el Buen Fin, en donde por tres días ofrecen promociones y descuentos, pero en este caso de servicios turísticos.