Para el periodo de vacaciones que viene por la Semana Santa, el empresariado del ramo turístico tiene la confianza que se mantenga el despliegue de las fuerzas de seguridad en los diferentes destinos, a fin de que turistas puedan disfrutar de los diferentes espacios.
El presidente de la Alianza del Segmento de Naturaleza, Héctor Luis Albores León, comentó que han notado que la población ha comenzado a preguntar por la entidad y tiene referencia de que la seguridad ha mejorado.
Comentó que la expectativa es positiva y se espera que en Semana Santa se note un flujo representativo de personas, lo que se traducirá en un buen termómetro para el sector. Lo que también han notado en el gremio, es que nuevamente la gente ha preguntado por cotizaciones para planear sus viajes.
Ha mejorado panorama
Hace tan solo un año y medio, recordó, algunas áreas naturales estaban rodeadas de inseguridad, sin embargo, los destinos ahora están fuera de ese foco; actualmente se puede observar más seguridad en los tramos carreteros.
Albores León comentó que es fundamental que se presentaran rondines o retenes permanentes; no obstante, confió que es algo que se dará en materia de vigilancia por parte del grupo especial que ahora se les ha conocido como los Pakales.
“Sin duda alguna en Semana Santa, previo, se va a incrementar esa seguridad. La intención del gobierno es que esto cambie, esta percepción que nos afectó desde el año pasado”, remarcó.
Comentó que el gremio está trabajando para el tianguis turístico, toda vez que es el entorno ideal para reflejar el cambio que se está dando en Chiapas en los temas de tranquilidad en los diferentes espacios.
De forma interna, agregó, se viene fortaleciendo la capacitación, debido a que el asunto estuvo olvidado por el tema de la pandemia y después ocurrió lo de la inseguridad.