Juan Gómez, exalcalde de Simojovel y quien fue detenido en 2015 por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, fue nombrado coordinador regional de la Zona Norte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte).
El 17 de junio del 2015, agentes de la exProcuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía), capturaron y pusieron a disposición de su homóloga federal a Juan Gómez Domínguez.
Acusaciones
El expresidente municipal que era también acusado por amenazar al entonces párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez (asesinado el 20 de octubre del 2024 en San Cristóbal de Las Casas), llevaba drogas de uso prohibido, por lo que también fue puesto a disposición ante el Ministerio Público del fuero común por delitos contra la salud.
Gómez fue detenido días antes, junto a Mario Sánchez López y José Rafael Sánchez López, esto tras ser interceptados por policías estatales. Estos llevaban consigo un rifle de asalto R15 y una ametralladora MP5.
Cabe señalar, lo relevante de la captura, fue que Juan Gómez Domínguez había sido señalado por el padre Marcelo Pérez Pérez de ser uno de los hombres que ofreció hasta 400 mil pesos a tres jóvenes para que lo asesinaran.
Asignación
Bajo este contexto, Juan Gómez agradeció la confianza del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez, y del director general del Cecyte Chiapas, Luis Guadalupe Morales Ángeles, por designarlo coordinador regional de la Zona Norte.