Pobladores de la comunidad Doctor Domingo Chanona, del municipio de Villaflores, aseguraron sentirse atemorizados por un sujeto que acostumbra a portar armas de fuego y asevera ser el suplente del agente municipal, a pesar de que la figura no existe.
Señalaron que el señor José Heriberto “N” se conduce de forma violenta y porta armas de fuego, sin que alguna autoridad haga algo al respecto.
En meses pasados, el sujeto realizó la detención, de forma arbitraria, de un grupo de jóvenes a quienes acusó del delito de robo, pero al ser liberados de la acusación, aseguró que él tenía poder para poder afectarlos de nueva cuenta, por lo que temen que cumpla con sus amenazas.
Aseguraron que desconocen la razón por la que las autoridades no actúan contra él, porque incluso se han interpuesto denuncias formales ante las instancias competentes, debido a que “se ha dedicado a amedrentar a familias enteras, vertiendo amenazas en contra de ellas”, comentó María “N”.
Señaló que el señor incluso mantiene vigilada a una familia, con lo que ha generado daño psicológico a una mujer de la tercera edad, quien no entiende el origen de la actitud del sujeto.
Acostumbra a vigilar a los integrantes de una familia a la que de manera directa hace señas obscenas y advierte que se cuiden.
En este mismo sentido, comentaron que muchas de las familias del lugar temen revelar lo que ocurre, porque el señor siempre advierte que cuenta con el respaldo de autoridades de impartición de justicia y no hay nadie que pueda hacerle algo.
Dijeron que la situación se ha tornado complicada, porque en la colonia no hay quien le haga frente, ya que acostumbra a circular en una camioneta de su propiedad y a bordo de ella intimida a familias del sitio, vigilando los movimientos de quienes son agraviados y buscando con ello mantenerlos intimidados.