Nueli Aguilar de Los Santos empleada de Sam’s Club, ubicada al Poniente de Tuxtla Gutiérrez, señaló a ésta de discriminación por ser una persona con discapacidad física, ya que desde hace casi un año ha sufrido acoso laboral y directivos de dicha empresa han tratado de despedirla injustificadamente.

El pasado 15 de mayo del 2015 Nueli Aguilar se disponía a finalizar su horario de trabajo cuando fue mandada a llamar por José Ruiz, entonces gerente del Sam’s Club Oriente, quien se encontraba con otras dos personas supuestos trabajadores del Jurídico de dicha empresa en la Ciudad de México.

Estos le dijeron a la denunciante, que a partir de ese día estaba despedida, porque no “servía” para desempeñar sus labores debido a su situación física. Un acto que claramente viola sus derecho humanos, además de llevar en la empresa alrededor de 16 años sin queja alguna sobre su desempeño.

Aguilar de Los Santos, quien padece artritis reumatoide juvenil, enfermedad que la ha postrado en una silla de ruedas desde que tenía 25 años de edad, ha sido empleada de mencionada empresa desde el 2002.