Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) revelaron una serie de inconformidades que les aquejan, como violaciones al contrato colectivo de trabajo y malos tratos hacia los trabajadores, por lo que señalaron al director de la institución, Gustavo Gómez Ordóñez, de ser el responsable de la situación.
Al respecto, el secretario general del Comité Directivo Seccional de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA), Martín Pérez Jiménez, advirtió que desde la semana pasada se sostuvo una reunión con las autoridades de la institución y el sentir de los trabajadores es que se necesita poner un alto.
Señaló que se han dirigido con unidad y priorizando el diálogo con las autoridades, pero el director se niega a escuchar y hace caso omiso a las peticiones y los compromisos que se tienen con la base trabajadora.
“Aquí hay un parteaguas, un problema nacional que también está violentando nuestro contrato colectivo de trabajo, como el derecho de las prestaciones; y el otro problema es estatal, con el director Gustavo Gómez Ordóñez, quien no respeta acuerdos, violenta el contrato colectivo de trabajo y trata mal a los sindicalizados, por lo que yo creo que ya debe tener un fin”, sostuvo Pérez Jiménez.
Como integrantes del comité sindical y también como trabajadores, lanzaron un mensaje al director general, en el que le indicaron que “si no puede con el cargo, es mejor que renuncie”.
Expuso que junto con el director legaron a amigos y camaradas dentro de la política, y con esto, lo único que están haciendo es politizar los centros de trabajo del Icheja. Además apuntó que como trabajadores han sido honestos y han puesto la frente en alto por Chiapas, para abatir el rezago educativo en el estado, pero también quieren el apoyo de la institución en insumos y herramientas de trabajo.
El líder sindical recordó que en la última reunión sostenida con el director, este prefirió irse a entregar juguetes que atender las peticiones, mismas que están incluidas en un pliego petitorio.