Señalan negligencia en el Sanatorio Muñoa

La señora Reina Castillejos comentó que su esposo Román López Sánchez ingresó el pasado 6 de septiembre al Sanatorio Muñoa con una molestia en una rodilla, por lo que únicamente esperaba que le hicieran unas radiografías y se retirara, pero quedó internado porque fue diagnosticado con covid-19 y posteriormente falleció.

Acompañada del abogado Ricardo Cozar, la mujer pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar los trámites, además de que advirtió que ni siquiera se le dio el estatus de una demanda como tal, pues sólo quedó asentado como un registro de atención.

El abogado también comentó que la finalidad de hacer pública la denuncia por negligencia médica y técnica del sanatorio, es exhibir que se cometieron algunas anomalías y violaciones a los protocolos de salud que marca la norma.

Además de violaciones claras a la Ley General de Salud, en agravio de Román López Sánchez, de 51 años de edad.

Reina Castillejos dijo que su esposo falleció tras estar cinco días internado y explicó que sólo había llegado por las molestias que el hoy occiso tenía en su rodilla; aseguró que entró caminando al hospital.

La médica responsable de recibir a Román López determinó que era necesario internarlo y por lo tanto permaneció tres días en una habitación del hospital, en donde estaba con aire acondicionado, por lo que comenzó a presentar un cuadro de tos.

Por lo anterior, los médicos se molestaron y señalaron que Román contagió al resto de personas porque presentaba coronavirus, por lo cual en ese momento lo enviaron a un nuevo espacio en donde permaneció aislado y ahí los médicos comentaron que le amputarían una pierna.

La esposa de Román lo dejó por un momento al cuidado de una de sus hijas, pero al volver le comentaron que su pareja ya había sido intubada, pero antes de eso pidió hacerle una llamada a su esposa por vía telefónica, aunque los médicos se negaron a darle esa oportunidad.

Cuando ella llegó al sanatorio, Román ya había sido intubado, lo que le provocó una seria molestia, pues ella ni ninguno de sus familiares autorizó el procedimiento.

Después de eso la mujer fue sacada del hospital por la fuerza, para un día después recibir la noticia de que su esposo había muerto.

Por ello, pide que las autoridades la apoyen para que se haga justicia en su caso.