Señalan presencia de payasos estafadores en Tuxtla Gutiérrez

Este fin de semana se exhibió a una mujer payaso luego de ser señalada por estafar a personas en el centro de Tuxtla. Sin embargo, comerciantes aseguran que esta es una práctica común, sin que las autoridades tomen acciones contundentes.

De acuerdo con la denuncia realizada la noche del domingo 15 de enero, fue detenida una mujer conocida en el lugar como la “payasita Luna”.

Según testigos de los hechos, la mujer se dedica a dar un show en la vía pública, no obstante, fue detenida y trasladada a los separos municipales tras ser señalada por un par de jóvenes a quienes les arrebató 200 pesos.

En el lugar la pareja denunció que fueron a divertirse al Parque Central, posteriormente ella se les acercó para mostrar su show y al término de este les ofreció una paleta, después exigió el dinero, que porque era lo que costaba (el show), y si no accedían a darlo, amenazó con tener más gente en los alrededores para hacerles daño.

Fue así como los inconformes dieron su gasto de domingo y llamaron a la patrulla, después de la denuncia fue llevaba a “La Popular” por una falta administrativa. Cabe informar que la misma persona ya había sido denunciada públicamente en el 2022, por realizar las mismas prácticas.

Señalamiento

Luego de este lamentable suceso, comerciantes de la zona señalaron que este tipo de acciones son comunes en el centro de la capital chiapaneca. “Ha habido altercados entre los paseantes y los payasos, incluso con algunos vendedores que obligan a comprar a las parejas alguna mercancía, se han dado robos de carteras, peleas, entre otras cosas lamentables”, comentaron.

Estos payasos aparecen en la noche, en el centro de la capital chiapaneca, para ofrecer su show de comedia, donde generalmente tardan hasta dos horas.

“Tampoco podemos demeritar el trabajo que realizan varios de ellos, algunos llevan equipos de sonido, incluso regalan algunos presentes a los niños, pero hay otros que solo buscan a quien estafar o a quienes robar; eso no está bien, por eso la autoridad debe tomar cartas en el asunto”, remarcaron.