Señalan presunta discriminación a niños en clausura

Por no llevar el uniforme color verde, que les otorgó el Gobierno del estado, alumnos del grupo B de un jardín de niños, de la ciudad de Teopisca, supuestamente no pudieron participar en la fiesta de clausura del ciclo escolar realizada este lunes, denunciaron padres de familia.

Molestos por lo ocurrido los padres de familia del Jardín Miguel Alemán Valdés, denunciaron que no les permitieron participar en el festival de clausura del ciclo escolar 2014-2015, porque la directora les dijo que si no llevan sus hijos dicho uniforme no les permitirían el ingreso al inmueble.

Por lo que Fabiola Guillén Cruz, directora de la institución educativa, clausuró el ciclo escolar únicamente con la presencia de los niños que integran los grupos de tercer grado A y D, dejando a los alumnos del grupo B fuera por no portar el uniforme, denunciaron a la prensa.

Cabe señalar que con el día 22 de este mes, los padres de familia denunciaron ante Ricardo Aguilar Gordillo, titular de Educación en la entidad, que la directora los estaba obligando a portar el uniforme para la clausura, determinación en la que no estaba de acuerdo el grupo.