Señales de alerta ante golpe de calor en bebés

Visitas: 11
Señales de alerta ante golpe de calor en bebés

Los meses son cada vez más calurosos y el aumento de las temperaturas afecta especialmente a la infancia y bebés, siendo los más sensibles a los golpes de calor e insolaciones.

Por lo anterior, es fundamental tomar precauciones adicionales, como asegurarse de que permanezcan hidratados, evitar la exposición al sol durante las horas más intensas, además de estar en lugares frescos y ventilados.

Hidratación es básica

Al respecto, la pediatra Daniela Moreno afirma que es necesario mantener a los recién nacidos bien hidratados de manera frecuente, porque también “los lactantes requieren estar tomando pecho a menudo, ya que es su fuente de hidratación”.

Moreno insiste a los padres de familia a tomarse le tiempo para observar el estado de ánimo del niño, niña o bebé, “ya que eso es clave para prevenir cualquier situación que tenga que ver con golpes de calor”.

“Hay que observar que no estén decaídos o demasiado somnolientos; también la sudoración no debe de ser excesiva, y si eso sucede, es señal de alarma, por lo que en ese momento es crucial acudir con el o la pediatra o médico familiar”, comenta la especialista.

Observar cambios

La pediatra comenta que puede haber cambios de coloración en la piel, es decir, “las manchas rojizas o blancas que llegan a presentar los bebés son las más comunes a simple vista, pero lo que realmente nos indica algún cambio es el estado de ánimo.

“Visiblemente, un bebé normal y un bebé con golpe de calor son completamente diferentes. Los niños, sobre todo cuando se encuentran mal, la apariencia es un dato que nos da a nosotros el estado de gravedad”, concluye la médico especialista.