Separan a servidor público por agredir a reportero

Juan Ramón Corrales Soria, jefe del área de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), fue separado de su cargo por agredir a un reportero y un camarógrafo dentro de las instalaciones.

Al mediodía de este miércoles, Juan Jesús Cruz Toledo y Miguel López, reportero y camarógrafo de un espacio televisivo estatal, llegaron a la Sagyp para cubrir una nota respecto a la protesta de un grupo de campesinos, sin embargo, Corrales Soria les impidió el paso.

El reportero comentó que fueron a cubrir la nota, pero al momento de ingresar a la dependencia pública, el señor con una actitud prepotente les pidió que se retiraran o hablaría a la fuerza pública.

“Intenté hablar, explicarle a que venía y en ese momento fue que se puso agresivo, agredió a mi camarógrafo y de paso me aventó la patada a mi”, describió.

Ante los hechos registrados, la titular de la Sagyp, Zaynia Andrea Gil Vázquez, dio a conocer que Juan Ramón Corrales Soria fue separado de su cargo.

Mencionó que la dependencia no tolerará ningún tipo de abuso de autoridad en contra de los representantes de los medios de comunicación, por el contrario, se garantizará en todo momento el respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión para ellos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que su compromiso es privilegiar el diálogo con los diferentes sectores productivos, y que jamás se han girado instrucciones para que el personal se confronte o pudiera confundir la actuación del servicio público.

La titular lamentó los hechos ocurridos al interior de las instalaciones de la Sagyp, y aseguró que la dependencia estatal redoblará esfuerzos para asegurar el libre ejercicio de prensa y la libertad de expresión de los representantes de los medios de comunicación.