El Frente Amplio por México (FAM), conformado por el PRI, PAN y PRD, determinó que en Chiapas será mujer la candidata a la gubernatura del estado, proceso que sigue su curso para evitar violaciones a las leyes electorales.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, precisó que son seis las mujeres que podrían participar en el proceso interno, del cual saldrá su abanderada.
Proceso en tiempo y forma
Asimismo, descartó que vayan atrasados en sus procesos de selección respecto a sus candidatos, sino que están cumpliendo con los tiempos establecidos por la ley, evitando los actos de campaña “como ocurre con aspirantes de otros partidos”.
Informó que será a finales de enero cuando en los consejos políticos se designe a la candidata al Gobierno Estatal, y acompañado del presidente local del PRI, Martín Maldonado Mejía, en conferencia de prensa indicó que la alianza con el PAN y el PRD está firme en Chiapas, así como a nivel nacional, estableciendo que podrían darle una sorpresa a Morena en las elecciones de junio próximo.
En cuanto a las diputaciones federales, diputados locales y ayuntamientos, será en febrero cuando se emitan las convocatorias para la selección de sus candidatos, precisó.