Sergio Granda * CP. Representantes de organizaciones sociales de la Región Fronteriza se reunieron en las últimas horas para acordar desde la unidad partidista dar cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que el PRD renueve sus órganos de dirección a nivel nacional y estatal el próximo 23 de octubre.
Informes confiables de líderes sociales, quienes la tarde de este lunes dieron continuidad a este tipo de encuentro en oficinas estatales del PRD Chiapas, precisaron que el encuentro en la zona Fronteriza tuvo la participación del Movimiento Popular Comiteco, el FDROC, el PROFEC y el Frente para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de sus líderes Juan Díaz Montejo, Rafael Maldonado Morales, Luis Aquino Maldonado, Juan Carlos Ruvalcaba Cossío y Rubén Méndez, entre otros.
Por su parte, Javier Yau Dorry, con la representación del Movimiento de Articulación de las Izquierdas (Mas-paiz) señaló que acordaron impulsar la unidad para participar el próximo 23 de octubre.
En este acercamiento acordaron integrar planilla de bloque en la elección de delegados estatales del sol azteca, porque la decisión será respaldar a sus compañeros Juan Díaz y Rafael Maldonado en esta Región Fronteriza.
Finalmente se planteó el hecho de que no es posible que frente al 2012 la izquierda se encuentre dividida, ya que los resultados electorales serían catastróficos; también señalaron que es necesario apuntalar la recomposición del movimiento social sin protagonismos, envidias, celos, engaños, traiciones o agresiones.











