Servidores públicos tienen que ser respetuosos: ERA

Servidores públicos tienen que  ser respetuosos: ERAEl mandatario destacó que en esta administración una de las prioridades es proteger a las infancias. Diego Pérez / CP

Tras la separación del cargo de Adonaí Sánchez, ahora exdirector del Instituto del Deporte (Indeporte), el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, puntualizó que los servidores públicos tienen que conducirse con respeto profundo.

Recientemente se difundió un audio en el que, presuntamente, Adonaí Sánchez se dirige a una deportista con conceptos como “pequeña” y “guapa” (entre otras palabras), situación que causó diversos posicionamientos entre diversos sectores sociales.

Protesta

Horas más tarde, se dio a conocer que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco, tomó protesta a la nueva directora del Indeporte, Bárbara Altuzar.

Defensa al tema

Posteriormente, ya separado del cargo, Adonaí Sánchez emitió un comunicado en el que expresa que atenderá y aclarará el tema con la seriedad con la que se merece.

“Lo más importante para mí es salvaguardar mi nombre y el de mi familia. A lo largo de mi vida, tanto en el ámbito personal como en mi trayectoria como deportista y servidor público, me he conducido con respeto, transparencia y responsabilidad”, relata el texto.

Mensaje del gobernador

Ramírez Aguilar afirmó que su gobierno siempre ha buscado proteger a las infancias y debe haber una buena relación con todos los sectores de la población, sin agresión ni acoso.

Añadió esa misión viene en el decálogo que la Fiscalía General del Estado (FGE) construyó y se hace con cooperación. Aclaró que él no se mete en la vida privada de las personas, sin embargo, cuando se antepone ante lo público, remarcó, el Gobierno de Chiapas tiene sentido humanista.