El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal (Sepladem), llevó a cabo la segunda sesión del Foro de Consulta y Participación Ciudadana para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2025.
Este importante evento se realizó con el objetivo de promover un diálogo constructivo entre las autoridades y la ciudadanía, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el orden, la disciplina y la transparencia.
Atención a grupos vulnerables
En representación del presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, el titular de Sepladem, Fabián Chiu Villatoro, destacó la relevancia de contar con mesas de atención dirigidas a grupos vulnerables y migración.
En el evento participaron organizaciones sociales, representantes de grupos vulnerables, organismos internacionales y representantes del gobierno del estado y municipal, lo que demuestra el enfoque colaborativo y humanista del Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones integrales.
Voluntad del alcalde
Chiu Villatoro enfatizó que las propuestas y estrategias generadas en estas mesas serán fundamentales para establecer políticas públicas que beneficien a los grupos más vulnerables, incluyendo niños, adolescentes en situación de calle, personas con discapacidad y aquellos en contexto de movilidad.
Esta labor refleja, dijo, la voluntad del alcalde tapachulteco por priorizar las necesidades sociales a mediano y largo plazo.
Colabora Unach
Es importante resaltar que estas acciones se realizan en colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), estableciendo sinergias que favorecerán un desarrollo socioeconómico más robusto para todos los tapachultecos.
La administración pública municipal se mantiene firme en su compromiso por construir un futuro más inclusivo y equitativo para toda nuestra comunidad.