Sesionará Comisión de Reconstrucción el viernes

Junto a as distintas Cámaras del estado, la Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas del Congreso del Estado sesionará el próximo viernes en el municipio de Tonalá.

Ello, para realizar un mejor censo de las personas afectadas y casas derrumbadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Así lo dio a conocer la diputada local, Fabiola Ricci Diestel, indicando que cada viernes dicha comisión está sesionando y cada 15 días con las diferentes cámaras que han decidido unirse a dicha Comisión Especial.

“El pasado viernes estuvimos con todas las cámaras para escuchar las voces de cada uno, donde también les explicamos cómo se encuentra la situación del Fondo de Chiapas, que contamos con 80 millones y medio aproximadamente; con ellos se estaría trabajando cada 15 días”, detalló Ricci Diestel.

Agregó que la coordinación de los diferentes grupos será bajo una especie de consejo consultivo, donde se harán sesiones itinerantes, empezando por el municipio de Tonalá este 6 de octubre.

Uno de los objetivos principales de estas sesiones itinerantes es conocer los avances de los censos realizados sobre la familias afectadas, para así tener al cien por ciento estas estadísticas y poder escuchar directamente a la población damnificada.

“La situación que vivimos en Chiapas no marca tiempos por ser un desastre natural, creo que debe ser la voluntad de todos los partidos políticos acceder al cero por ciento de financiamiento en tiempos de campaña y creo que eso es lo que corresponde, modificar la ley en favor de los chiapanecos”, abundó.