Sexoservidoras tendrían acceso a pruebas de VIH

Autoridades del Ayuntamiento de Huixtla, dueños de negocios con venta de bebidas alcohólicas, sexoservidoras y la organización Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, trataron temas de salud pública relacionados a educación sexual.

En la reunión se buscó que mujeres y hombres dedicados a la prostitución tengan acceso a pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, además de la entrega de otros insumos que den a sus clientes garantía de prevención y evitar contagios.

Es común que en algunos lugares las mujeres y los hombres que se dedican al sexoservicio desconozcan sus padecimientos y con ello aumenta el riesgo de transmitir enfermedades de contacto sexual.

Brigada Callejera propone la campaña e implementación de acciones con el objetivo de que las sexoservidoras tengan el acceso a las pruebas de VIH, de sífilis, asimismo acceso a condones y lubricantes solubles al agua.

En caso de tener sífilis u otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), tendrían tratamiento y medicamento antirretroviral gratuito.

En su intervención, Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, reconoció la atención y la sensibilidad de autoridades de Huixtla en este tema.

Por ello, es importante la toma de acuerdos entre la autoridad, dueños de bares y la Brigada Callejera, en beneficio de las personas que laboran en bares y cantinas.

Informó que este tipo de reuniones se realiza con los ayuntamientos interesados en el tema de salud pública. El lunes 29 de julio se va a realizar el 22º Encuentro Anual Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.