Miguel Ángel Blas Gutiérrez, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, informó que con un programa amplio y diverso, que reunió lo más representativo de los municipios que integran la ruta zoque, durante cuatro días el Festival Coyatoc “La Fiesta Zoque de Chiapas” fue un éxito.
Este es un evento cultural que combina las raíces chiapanecas de la región y la actividad comercial en un solo lugar y que, por tercer año consecutivo, se realizó en la calzada de las Personas Ilustres, convirtiéndola en el escenario perfecto para este evento que se ha posicionado como toda una tradición y una de las celebraciones más esperadas del año.
Función de desarrollo económico
“Es un honor representar a las empresas que conforman Canaco Tuxtla, un organismo que ha logrado sumar, desde diferentes campos, al desarrollo de la economía y, por supuesto, a la promoción de la enorme riqueza cultural y las tradiciones de nuestra ciudad, región y estado”, expresó.
Agregó que “con mucha alegría podemos decir que seguimos y seguiremos cumpliendo la misión de que ‘La Fiesta Zoque de Chiapas’ resuene desde lo más alto de la montaña, hasta el valle de Mactumactzá, centro de Coyatocmó y a todos los municipios zoques”.
Durante este festival participaron más de 300 productores, artesanos y comercios locales, quienes lograron concretar ventas exitosas y exponer sus marcas en el evento que, tanto ellos como los visitantes, catalogan como “el mejor en Tuxtla Gutiérrez” y que en esta ocasión, además de una mayor duración, tuvo un mayor número de stands de categorías variadas, lo que atrajo a diversas personalidades del sector público, privado y sociedad en general quienes adquirieron productos, artesanías y disfrutaron de la música, danza y gastronomía.