SFP continuará fiscalizando a servidores en elecciones

Miguel Agustín López Camacho, titular de la SFP del estado. Alejandro Aguilar / CP
Miguel Agustín López Camacho, titular de la SFP del estado. Alejandro Aguilar / CP

Miguel Agustín López Camacho, titular de la Secretaría de la Función Púbica (SFP) del estado, puntualizó que continuará abierto el Módulo de Atención para Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos para el proceso electoral local, esto con el objetivo de que se evite que éstos incurran en delitos electorales.

Al respecto el Secretario dio a conocer que durante el proceso electoral local fueron denunciados ante la Función Pública del estado un total de diez servidores públicos, mayormente de nivel bajo, al tiempo de indicar que de éstas denuncias gran número no cuentan con el sustento debido en virtud de que no se entregaron pruebas fehacientes de que hayan incurrido en un delito electoral.

Reveló que las causales más comunes de las denuncias radicaron en que los servidores públicos acudieron a actos partidistas durante su horario laboral y/o que realizaron proselitismo dentro de las dependencias en las que trabajan, por lo que específicamente estos casos están siendo investigados para que en caso de proceder sean turnados a la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).