Siembran plantas en baches como forma de protesta

Como medida de protesta y prevención para que los vehículos que transitan por calles de Mazatán no caigan en los grandes hoyos que se han hecho por falta de mantenimiento, incluso en el mismo centro de la comunidad, pobladores sembraron plantas de plátano en algunos baches.

En entrevista, María Gómez Solares (habitante de Mazatán) expuso que nadie atiende las demandas de la población, afirmando que es vergonzosa la situación en la que se encuentra la mayoría de las calles del municipio. Situación ante la cual, dijo, se organizaron y luego de un consenso decidieron esta idea de protesta para evidenciar la falta de acciones de bacheo por parte del Ayuntamiento.

Mencionó que los vecinos decidieron sembrar plantas de plátano, ya que es uno de los cultivos principales en el municipio; lo hicieron sobre la avenida Hidalgo y calle Vicente Guerrero.

Acusan que el alcalde con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos, que hoy busca la reelección por el Partido del Trabajo (PT), no hace algo al respecto, a pesar de que es el que sigue mandando.

La persona que se quedó de encargada como presidente interino no hace nada sin consultárselo a él, además decidió que los trabajadores se sumen a la campaña y abandonen sus actividades en el Ayuntamiento. En consecuencia, señalan que las calles, los caminos, el alumbrado público, la recolección de los desechos, en general, los servicios, andan muy mal en Mazatán.

“Es una vergüenza las condiciones en que se encuentran las calles y carreteras del municipio, ya inició la temporada de lluvias y la situación va a empeorar ante la apatía y la falta de capacidad del ahora alcalde con licencia, Pedro de la Cruz”, abundó.

Por su parte, José Luis (habitante de Mazatán) indicó que además de la mala imagen que genera el mal estado de las calles, también se convierten en un peligro latente, ya que la profundidad que tienen los baches puede ser causal de un accidente, y más cuando se registran lluvias.