El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que el proceso de inmunización contra el covid-19 en la población adulta mayor de Chiapas avanza de manera exitosa, ahora en Mapastepec, Villa Comaltitlán y Pichucalco, y continuará de esta forma hasta dar cobertura a todos los municipios, gracias a que las vacunas siguen arribando a la entidad.

“Es importante estar atento del momento en que las jornadas de vacunación llegan a los municipios para asistir a los módulos a recibir este medicamento. Hay que mantener el comportamiento responsable y serio, porque sólo así lograremos combatir y erradicar este virus tan peligroso y contagioso”, apuntó al tiempo de exhortar a las personas adultas mayores a que se apliquen la dosis a fin de proteger su salud y vida ante esta enfermedad.

El mandatario reiteró el llamado a la población a que en caso de presentar el mínimo síntoma de coronavirus se comunique a los números telefónicos de emergencia que se difunden a través de las plataformas y medios de comunicación, para recibir la atención y tratamiento oportuno, y evitar que la enfermedad se agrave.

Asimismo, pidió a los chiapanecos no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas, evitar reuniones o fiestas masivas, además de extremar precauciones al realizar actividades esenciales.