Continua la disputa por las céntricas y muy redituables instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que incluye locales comerciales y cuyas rentas oscilan entre los 20 y 50 mil pesos mensuales.

Dichos puntos están localizados en la 10ª, avenida Norte, en pleno centro comercial de Tapachula y a un costado del Mercado Sebastián Escobar. Recientemente, el grupo político que encabezó el fallecido Armando Escobar Pérez y algunos aliados, se apropiaron de estas instalaciones.

Desobediencia

Lo anterior, en desacato a la dirigencia estatal que preside María de Jesús Olvera, quien amparada en los estatutos nombró como secretaria general de la Federación de la CTM en Chiapas a Nuria Alejandra, que no habría cedido a los intereses del grupo que ha mantenido el usufructo de esas instalaciones.

En su reciente estadía en Tapachula, la líder estatal de la CT, María de Jesús Olvera Mejía, expuso que existe un compromiso de representación social a la clase obrera en Chiapas e informó que ante los hechos violentos del grupo de excetemistas encabezados por seudo lideres, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional Costa donde se ratificó la denuncia interpuesta por el delito de despojo y los que resulten por el desacato al nombramiento emitido por el Comité Estatal de la CTM en Chiapas, y es que en una ocasión, el mismo grupo se apropió de la dirigencia y usufructo de la organización priísta con el uso de la fuerza.

Acuerdo de asamblea

Expuso que en la CXLII Asamblea General Ordinaria se acordó actuar en el fortalecimiento del sector obrero, con la personalidad jurídica y el reconocimiento del Comité Nacional, por lo que indicó que espera que el proceso continue y le dé la razón plena a quien la tiene.

Y es que el grupo que actualmente tiene la posesión del inmueble, busca mantenerse en esa posición desobedecido las disposiciones de la Confederación.

El grupo desconoció el liderazgo estatal, las normas vigentes y se opone a dejar las instalaciones que representan ganancias en el cobro de rentas de los locales comerciales, que incluye empresas y baños públicos.