Comerciantes del centro de la ciudad sufren cuantiosas pérdidas económicas ante los constantes apagones y suspensiones de energía eléctrica provocados por la ineficiencia del personal de la CFE.

“Día a día se presentan distintas irregularidades sin que haya la esperanza de que se vaya a resolver”, precisó José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).

El comerciante señaló que semanalmente se registra un aproximado de 20 apagones en el centro de la ciudad, esta problemática paraliza la actividad comercial en más de 700 negocios establecidos en dicha zona.

Expuso que es muy difícil contabilizar las pérdidas económicas que generan los apagones, ya que las fallas en el suministro eléctrico tardan desde pequeños lapsos hasta horas en ser restablecidos el servicio.

Indicó que cada vez que se registran apagones detienen la actividad comercial porque no se pueden realizar los cobros de productos o artículos, ya que la mayoría lo realiza de manera digital, en cumplimiento con las leyes hacendarias y las políticas contables de las empresas y forzosamente tienen que esperar a que haya energía eléctrica.