Siguen los cortes de energía eléctrica en colonias de Tapachula

Habitantes del sector Nor-Oriente y Sur-Oriente de Tapachula sufrieron una vez más la suspensión del servicio de energía eléctrica, hecho que ha sido constante en las últimas semanas.

Las fallas ocurren a todas horas, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el problema, tardan de dos a cinco horas en reparar la falla. Esta semana van tres ocasiones con el mismo problema, informaron los afectados.

Piden reparar el daño

Comerciantes, prestadores de servicio y restaurantes piden a la empresa que se haga responsables de las afectaciones, “una empresa de calidad mundial no puede seguir pasando por alto las fallas en el suministro de energía eléctrica dejando sin funcionamiento a los aparatos electrodomésticos, de oficina y talleres”, manifestaron.

En entrevista, Romeo Sibaja, propietario del Ciber Laureles, señala que las fallas ponen en riesgo la actividad laboral y estudiantil, así como la atención de salud, en la zona se encuentra el Hospital del Issste, así como dos clínicas particulares.

“Debe existir un reclamo colectivo e institucional para que la Comisión Federal de Electricidad resuelva de fondo las fallas en el suministro de energía y se deje de afectar a la población”, refutaron.

Con anterioridad, en la pasada temporada de lluvias, la CFE señaló que no se había preparado para enfrentar los fuertes aguaceros y por lo que parece, este año tampoco lo hicieron.

Cortes en el suministro

Aunque el problema no es propio de este sector de la ciudad, ya que también en el centro se han registrado constantemente las fallas; los empresarios, a través de la Canaco y Canacintra, así como organizaciones sociales, han pedido a empresa de “talla mundial” que aporte soluciones a este grave problema que cada vez es más frecuente en Tapachula.