Siguen operativos contra migrantes

Siguen operativos contra migrantes

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional detuvieron a 22 migrantes de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.  

Al realizar operativos de revisión de documentos, a la entrada de un hotel y sobre el sendero peatonal, los agentes federales procedieron al aseguramiento de los extranjeros y su traslado a la Estación Migratoria Siglo XXI.  

Ello se da mientras miles de migrantes mantienen protestas en las oficinas de regulación de estancia del INM para exigir la entrega de Códigos QR, con la finalidad que se les permita salir de Tapachula hacia otros estados del país.  

Se dijo que los operativos continuarán y los extranjeros que no acrediten su legal estancia serán asegurados y en su caso, deportados a sus lugares de origen.  

Empresarios del centro de la ciudad han solicitado que se mantengan los operativos, ya que los migrantes se han asentado en los parques del centro de Tapachula, generando malestar social.