Por segundo día consecutivo, trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) se manifestaron para exigir la destitución de su director, César Antonio García Jiménez.
El directivo es señalado de incumplir acuerdos laborales, acosar a trabajadores y violar el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual pretende desconocer cuándo tiene pocos meses de haber sido firmado.
No permitirán agresiones
El secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de Coapatap, Juan Enrique Moreno Monzón, dijo que no permitirán agresiones a los empleados.
Explicó que han sostenido reuniones y firmado acuerdos siendo testigo el propio alcalde Yamil Melgar Bravo, pero el director de Coapatap se niega a cumplir, supuestamente porque “no le han notificado”.
Los empleados del organismo operador de agua realizaron una marcha que partió de las bodegas del mismo y concluyó frente a la presidencia municipal, en donde indicaron que se ha roto completamente la armonía y la comunicación de su director con la base trabajadora.