Sin aclararse accidente de la ruta 91: víctimas

Después de cinco días de haberse registrado uno de los más lamentables accidentes automovilísticos en los últimos años en Tuxtla Gutiérrez, de un transporte colectivo y en el cual fallecieron tres personas, nadie ha dado la cara tanto a familiares de los fallecidos como lesionados.

En voz de Diana Laura Castillejos Vázquez, hija de Juan José Castillejos Urbina quien fuera una de las personas fallecidas en el lugar de los hechos, comentó que hasta este viernes ningún representante de alguna autoridad ni los propietarios del automóvil particular o del transporte público se han acercado a ellos para apoyarlos.

“Hasta el momento… Vieron cuántos días van pasando, el hecho ocurrió el día lunes y estamos en espera; nadie se ha acercado a nosotros, nadie ha venido ni por parte del colectivo, ni por parte del automóvil tipo Vento, nadie, absolutamente nadie se ha acercado a nosotros”.

El día que ocurrieron los hechos nosotros acudimos al Ministerio Público para hacer el papeleo correspondiente y hubo cosas que aún no están tan claras, comentó al señalar que tuvieron que buscar a su papá por varias horas en los hospitales y finalmente les dijeron que estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En medio de su situación, un hombre de nombre Rafael fue quien se hizo cargo de resguardar las cosas de su padre y luego se las devolvió.

Aunque refiere que desde las 3:00 de la tarde se presentaron al Semefo, se les negó que ahí estuviera su padre, y fue hasta eso de las 8:30 de la noche se les informó que sí estaba ahí, lo cual les genera ciertas dudas sobre dónde estuvo el cuerpo de su padre durante varias horas.

Refirió que les entregaron el cuerpo ya con la necropsia realizada alrededor de las 2:00 de la mañana del día martes.

Aseguró que lo único que piden es justicia y que la situación se esclarezca lo más pronto posible.

Dio a conocer que a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas (SMyT) emitió un comunicado en donde refirió que se había acercado los familiares de los fallecidos y los lesionados, no es así, por lo cual calificó el comunicado como “una gran mentira”.

También mencionó que hasta el día de hoy [viernes] ni siquiera se les ha ofrecido el pago de los servicios funerarios de su padre, mucho menos ningún otro tipo de apoyo.

De manera preliminar, aseguró que en la Fiscalía se les dijo que el responsable del accidente era quien conducía el automóvil tipo Vento, pero eso le es indiferente, pues lo que quieren es que la situación sea esclarecida y se les brinde justicia.