Sin acuerdos para el pago a socios del Situtsa

Los socios del Conejobus dieron a conocer que en la reunión que sostuvieron con las autoridades no hubo avances. CP
Los socios del Conejobus dieron a conocer que en la reunión que sostuvieron con las autoridades no hubo avances. CP

Los socios del extinto Conejobus dieron a conocer que en las últimas horas sostuvieron una reunión con las autoridades de Transporte, pero lamentablemente no hubo ningún acuerdo para la solución al pago de los 34 meses de salarios que les adeudan y hacen una suma de 111 millones de pesos.

Comentaron lo siguiente: “El día de 7 de octubre, a las 12:00 horas fuimos convocados los socios transportistas del Conejobus, cita en el Colegio de Ingenieros, por Aquiles Espinosa García, como presidente del Situtsa, a una asamblea extraordinaria especial para la disolución de la empresa del Conejobus”.

Precisaron que el pasado día lunes “solicitamos vía oficio a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y al Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S. A. de C. V. (Situtsa), la modificación del orden del día para la inclusión de los puntos petitorios del pago de 34 meses de adeudo del subsidio de los años 2020, 2021 y al mes de octubre de 2022, que suman a la fecha más de 111 millones de pesos”.

Postura

“Esta suma se hubiera evitado si nos hubieran permitido reinstalarnos desde el cese de operaciones de los autobuses de pasajeros a nuestras rutas 1 y 2, originales correspondientes a la avenida Central y calle Central de esta ciudad capital”, precisaron.

Señalaron que el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa, nuevamente demostró su autoritarismo y su desapego a la ley y a lo estipulado en el acta constitutiva de la empresa, “al no llevar a cabo la asamblea por no permitir que nuestros puntos petitorios se incluyeran”, mencionaron.

Legalidad

Los socios expresaron que legalmente la empresa Situtsa está vigente, “así como están vigentes nuestros derechos apegados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, el acta constitutiva del Situtsa y el título de propiedad que el Congreso del Estado autorizó para que el Gobierno del Estado de Chiapas y los socios transportistas celebraran los acuerdos de la creación del Situtsa”, precisaron.

Como en otras ocasiones, hicieron un llamado a las autoridades para atender este tema que afecta desde hace mucho a este grupo que está compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad.