Sin atenderse conflicto en el Colegio de Bachilleres

Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) hacen de nueva cuenta un llamado a las autoridades educativas para que se atienda el conflicto con la Dirección General, ya que es un tema que no ha sido atendido con la seriedad que se merece.

Dentro de este escenario, Alex Stalin Ocaña Duque, secretario general del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach), expuso ante los medios de comunicación que no hay voluntad por parte de Jorge Luis Escandón Hernández para iniciar un proceso de diálogo.

Cabe informar que ayer sábado se cumplieron 26 días del plantón que instalaron los agremiados a ese organismo sindical en las oficinas de la Dirección General del Cobach, ubicadas en la zona oriente-norte de Tuxtla. Hasta la fecha no hay ningún resolutivo.

Ocaña Duque señaló que han tenido reuniones con las autoridades educativas; sin embargo, estas mandan a dichas reuniones a personal que no tiene ninguna facultad de resolver problemas.

Sobre ese punto, señaló lo siguiente: “Tuvimos una mesa que el director de Gobierno, Amir [Gómez Martínez], le llamó comisión; estuvo integrada por gente que no tiene el carácter de resolver una problemática como la que está viviendo el Colegio de Bachilleres de Chiapas”.

En este sentido, agregó que los funcionarios enviados por Escandón Hernández a dicha mesa, no les dieron atención a su problemática.

Y agregó: “Lo único que recibieron fue una propuesta para que hasta el próximo viernes se establezca una mesa, en donde, de acuerdo a las autoridades educativas, ahora sí van a solventar la situación de los directivos”.

El sindicato consideró que es una burla que se hagan estas mesas de trabajo con gente de este nivel, la cual “no tiene la capacidad, no conoce la institución y no tiene ni el pulso ni la sensibilidad para resolver el tema educativo en Chiapas”.