Sin bajar la guardia en casos de violencia de género

Sin bajar la guardia en casos de violencia de géneroEl trabajo de los legisladores también consiste en proteger a las víctimas indirectas. Carlos López / CP

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó los avances en materia de Seguridad y Justicia para las mujeres, sin embargo, reconoció que persisten retos urgentes en la erradicación de la violencia de género.

Acciones coordinadas

En el marco de las acciones coordinadas entre los tres Poderes del Estado, dijo que los legisladores no han dejado de trabajar en esta materia que es un reclamo generalizado en el estado de Chiapas.

Subrayó que si bien se han implementado medidas legislativas y judiciales, los feminicidios siguen siendo una problemática grave en nuestra entidad.

“No podemos bajar la guardia; es una realidad que duele y exige más esfuerzos”, afirmó.

Resaltan trabajo de comisión

En ese sentido, resaltó el trabajo de la Comisión de Seguimiento a Feminicidios, presidida por la diputada Sahara Munira, la cual recientemente presentó una iniciativa para exhortar a autoridades federales y estatales a priorizar la atención a menores huérfanos por feminicidio, así como a garantizar viviendas dignas para las familias afectadas.

“Recientemente le dimos trámite a la propuesta. Es un mensaje claro de que en Chiapas aplicamos la ley, pero también acompañamos a las víctimas”, expresó.

Compromiso

En este escenario reiteró el compromiso del Poder Legislativo integrado por 40 diputados y diputadas para combatir este flagelo.

Destacó que con esta iniciativa busca reforzar la coordinación interinstitucional y atender las secuelas sociales de los feminicidios, un delito que, según Avendaño, “ha lacerado profundamente a la sociedad chiapaneca”.

Dio a conocer que en el presente receso legislativo, los diputados de la LXlX Legislatura no han dejado de trabajar en beneficio de los chiapanecos.