Tras lo ocurrido este martes en el Instituto Tapachula A. C. (ITAC), ayer la institución suspendió clases presenciales y retomó las clases a distancia.
A pesar de que la institución señaló que la conversación bélica sobre supuestos atentados entre alumnos fue una simple broma, en la Fiscalía de Adolescentes existe una denuncia por parte del padre de uno de los alumnos de la institución que busca proteger a su hijo de una posible agresión.
En un comunicado de la directora general, María de la Asunción Romo, calificó como de “mala información” el hecho que provocó una gran movilización policíaca el pasado martes, y descartó que haya existido atentado alguno que pusiera en riesgo la vida de los alumnos; además de ser tajante al señalar que en la institución no hubo ningún atentado.
Sin embargo, en la Fiscalía de Adolescentes de la FGE en Tapachula, se inició un registro de atención por presuntos hechos delictuosos ante la denuncia hecha por parte de un padre de familia, quien consideró dicho incidente un riesgo para su hijo y por lo que decidió acudir ante la autoridad a fin de que esta se encargue de hacer las investigaciones correspondientes.
Aunque el personal del ITAC calificó el hecho como una broma, lo que sí aconteció fue la gran movilización policíaca en la institución y la suspensión de clases presenciales; esto derivado de una llamada telefónica al 911, en la que se señaló que dentro de la institución un supuesto grupo de alumnos del nivel secundaria había introducido armas para realizar acciones agresivas, e incluso habían elaborado un croquis de movilización para localizar su objetivo.