Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, manifestaron su inconformidad ante la decisión de la directiva y los maestros de no realizar una ceremonia de clausura como todos los años para los estudiantes que egresan de tercer grado, diciendo que ya no hay tiempo.
Una de las madres de familia comentó que les han señalado que debido a que la escuela estaba tomada por los administrativos no se pudo organizar la clausura, también que buscan ahorrar tiempo, que los estudiantes pueden perder sus documentos, que hace mucho calor y otros comentarios más.
Dicen que, esta decisión fue unilateral, por parte de los maestros, ni siquiera por el director que, afirman, no tiene autoridad en la escuela. La interrogante de los padres y madres de familia es qué hicieron con los recursos de las cuotas de inscripción, que fue de mil 600 pesos por estudiante de tercero y mil 800 para primero y segundo.
Cambian clausura por convivio
Refieren que, una ceremonia de clausura es un derecho de los estudiantes, pero también una ilusión, porque terminan una etapa de su educación y se despiden de la que fue su casa de estudios por tres años, y el hecho que les quieran entregar sus documentos en su salón, sin sus padres presentes, no lo consideran justo.
La indicación que les dieron es que este jueves les realizarían una convivencia en la escuela, con desayuno, únicamente con los estudiantes, no participaron los papás y mamás. Para el próximo lunes, convocaron a todos, se darán una palabras y posteriormente en cada salón se entregarán los documentos.
No pasarán uno por uno a un presidium para recibir su certificado, no habrá discurso de despedida, música o bailables, todo por ahorrar tiempo; eso fue lo que causó la inconformidad, además porque, dicen, el turno vespertino sí tendrá una ceremonia