Issa Maldonado * CP. Pese a que se implementó la norma que prohíbe vender antibióticos sin receta y que se hizo válida en las farmacias; en las calles aún se ofrecen medicinas sin patente, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Cabe mencionar que en recorrido por algunas farmacias de la capital, varias de éstas cumplieron con la normatividad que entró en vigor desde el mes de agosto, ya que para adquirir algún tipo de antibiótico exigían la receta médica e incluso como medida algunas empresas farmacéuticas restringieron el acceso a estas medicinas en el sistema.
Charlatanes
Sin embargo, en las principales calles se venden cualquier tipo de medicamentos que van en contra de la salud, asimismo los encargados de estos negocios recetan medicamentos sin contar con alguna certificación oficial, por lo que farmacias establecidas solicitan la inspección de estos negocios con el fin de no engañar a las personas.
Finalmente en el centro de la ciudad existen alrededor de 20 negocios con este giro, algunos están en locales y otros se ubican con puestos en las calles.











