Sin definirse la realización de la Fiesta Grande

Autoridades municipales de Chiapa de Corzo dieron a conocer que en estos momentos todavía está en análisis la realización de la Fiesta Grande, ya que no hay nada definido sobre este tema.

Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal de Chiapa de Corzo, sobre este tema dijo: “Estamos todavía en análisis, hay muchas cuestiones, es complejo el tema, estamos platicando con autoridades del estado, como la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud. En esta semana se define el tema”.

A prácticamente mes y medio de la fecha de inicio de la Fiesta Grande de enero del 2022, está en incertidumbre su realización por el tema de la pandemia de covid-19, que sigue afectando a México desde principios del año 2020.

Cabe recordar que la edición 2021 de esta festividad se suspendió para evitar riesgos de contagios.

El edil detalló que actualmente se están llevando a cabo reuniones entre autoridades de los gobiernos Municipal y Estatal para encontrar un punto de acuerdo.

Hasta el momento se tiene contemplada la realización de la parte cultural, pero acatando las restricciones y observaciones de las autoridades de Protección Civil y Secretaría de Salud, que en su momento puedan dictar para evitar la aglomeración de personas y el incremento de casos de coronavirus.

“Lo que sí estamos viendo nosotros, es que por lo menos la parte cultural se pueda realizar, pero con las restricciones, observaciones y comentarios que nos pueda hacer Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud”, indicó Cuesta Ramos.

Finalmente dijo que es un tema que se resolverá entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, esa otra parte, la de la feria comercial, misma que no se llevó a cabo en este año 2021, por lo que este 2022 podría darse la suspensión por segundo año consecutivo.