Durante la comparecencia de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que uno de los mayores logros en conjunto es que no dejará adeudos a los maestros.
La funcionaria consideró que esto es muestra de una gran administración encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puesto que se saldará deudas heredadas de pasadas administraciones.
“Se está saldando las deudas contempladas en el periodo 2012-2018, y del 2019 al 2024, co una inversión de 3 mil 250 millones 477 mil 58 pesos”, precisó.
En este periodo, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Educación se automatizó todos los procesos administrativos, unificándolos en un solo sistema informativo en línea, beneficiando a más de 57 mil usuarios.
Mientras que la Usicamm ha generado los procesos administrativos para el otorgamiento de nueve mil 226 plazas y la promoción 13 mil 692 plazas de docentes y directivos en cadenas de cambio con total transparencia.
Gestión de recursos
Destacó que, siguiendo los principios de austeridad, con una correcta gestión de los recursos, se logró construir un edifico anexo a la Secretaría de Educación del Estado con el objetivo de atender a los directivos y maestros en un espacio digno.
Asimismo, mil 112 lotes de mobiliario fueron entregados a 983 escuelas de las diferentes regiones de Chiapas, beneficiando a 44 mil 875 estudiantes de nivel básico.
“Están sentadas las bases de cambio en la Secretaría de Educación en la administración del gobernador Rutilio Escandón, con el equipo de trabajo hemos cumplido a los maestros con el tema de la deuda, dejando etiquetados los recursos para que, al final de este sexenio, durante la primera semanal del mes de diciembre, a ningún maestro se le quedará a deber un día de trabajo”, expresó.
Remarcó que esto representa el cumplimento de la presente administración con el sector educativo, gracias a la gestión del ejecutivo estatal y sus gestiones ante la Federación.