Sin funcionar portal de citas del SAT, señalan usuarios

Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tuxtla Gutiérrez denunciaron que no han podido realizar los diferentes movimientos debido a que el portal de citas no está en funciones.

Los quejosos dieron a conocer que al acudir en diferentes ocasiones a realizar trámites, el personal del SAT les ha pedido que todo movimiento se deberá realizar mediante una cita previa en el portal.

Consideran que como medida de control y sanidad esto resulta muy positivo, lamentablemente estas citas que se tienen que hacer no existen.

Reclamaron que los trámites que tienen que realizar son en su mayoría para dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias, pero no han podido por este inconveniente.

“Nosotros hemos llegado en diferentes ocasiones a las oficinas del SAT para tratar de explicar la situación a los empleados, pero lo único que responden es que no pueden atender sin tener la cita en línea”, indicaron.

Agregaron: “Somos muchas personas las que asistimos al SAT por diferentes razones, pero hasta el momento no hemos podido realizar lo que necesitamos, pero lo peor es que no nos resuelven nada”.

En su desesperación, los usuarios están constantemente actualizando la página oficial, pero a lo largo de un año no han podido sacar la cita que les permita ser atendidos.

“Hemos intentado a lo largo de varios meses, pero no hemos podido obtener la cita en el portal, es un problema para los contribuyentes de Tuxtla Gutiérrez”, comentaron.

Esta población ha dejado los reportes correspondientes sin recibir atención alguna a este problema.