Sin opacidad ni gastos excesivos: Raúl Bonifaz

A unos meses de concluir actividades en la actual legislatura, Raúl Bonifaz, diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que se dejará la “casa limpia” y con un poder legislativo que no llevó a cabo gastos excesivos ni tampoco opacidad en el manejo de los recursos.

Resaltó que no se generaron deudas para la entidad, tampoco se presentó la necesidad de aprobar préstamos, al contrario, se abonó a la austeridad y orden en el gasto.

Periodo ordinario

Al concluir el Tercer Periodo Ordinario del Tercer Año Legislativo, mencionó, “de alguna manera podemos decir que somos la legislatura del Bicentenario y de la paridad de género. La legislatura fue partícipe de que una mujer de Morena hoy sea la primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.

Bonifaz consideró que han cumplido con los principios de austeridad de la cuarta transformación; incluso, mencionó que fueron transparentes con el tema del uso de los recursos.

“He sido crítico con mi responsabilidad y he señalado en tribuna, siempre con respeto, sustentado en mis convicciones y principios de Morena, lo que considero legislativamente corregir. Lo he hecho de manera respetuosa y legítima”, aseguró.

Transición

Añadió que se llevará a cabo la transición hacia la 69 legislatura con apego a la ley, de forma ordenada y en armonía. “Estamos convencidos de que el poder legítimo le pertenece al pueblo y tratamos en asuntos complicados de escuchar las voces de todas y todos”.

El diputado local recordó que en estos años se legisló sobre los temas referidos a gobierno municipal, anticorrupción, cambio climático; además de leyes como la de víctimas, patrimonial; de desarrollo forestal sustentable, entre otros.

“Aprobamos el presupuesto de egresos para el Estado de Chiapas 2022, 2023 y el del 2024, con aumentos considerables para el desarrollo de la entidad”, puntualizó.

Resaltó que se cumplió con respaldar las reformas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión, como la iniciativa en materia de edad mínima para ocupar un cargo público y en materia de Guardia Nacional.