El alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta, expresó que no tiene reporte alguno de paramilitares en el municipio por lo que enfatizó que habrá seguridad en la Feria del Señor del Pozo que está próxima a desarrollarse.
Asimismo, en cuanto a los grupos de autodefensa que supuestamente están formados en la región igualmente sostuvo que no ha surgido ningún otro problema y de haberlo lo atenderán de inmediato.
Por otra parte, en cuanto a la actividad cañera señaló que Pujiltic es la zona más grande en cuanto esta actividad económica, el cual genera más de un millón de toneladas anuales y de manera directa e indirecta más de 13 mil empleos.
Dijo que se dará a conocer próximamente con el ingenio para beneficio del sector, en donde se espera crear una mezcla de recursos para poder invertir. Enfatizó que con relación a un problema que se suscitó con una empresa en la que se estaba comprando a bajo costo la tonelada de caña, se normalizó ayer por la mañana.
Sobre las condiciones de la carretera para llegar a esta región cañera que está prácticamente en pésimas condiciones, encontrándose en el camino infinidad de topes, barrancos, baches, situación que desalienta al turismo y la afluencia de visitantes, externó que ya habló con el secretario de obras públicas de Chiapas en donde planteó las condiciones en las cuales se encuentra la carretera sobre todo el tramo La Angostura- Río Blanco, que ya está instruido por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Reconoció que desafortunadamente la carretera no estará en las mejores condiciones pero para el siguiente año si lo estará, sin embargo, montarán un control de seguridad en la caseta y otro en la clínica para monitorear a quienes lleguen a visitar, en una acción de dar otra cara de Carranza.












