Habitantes de la comunidad Arvenza 1, en el municipio de San Juan Chamula, realizaron el funeral de tres personas que fueron asesinadas por diferencias en el cambio de los integrantes de la Comisión de Educación, sin ningún protocolo de salud.
El funeral de las tres personas se realizó en su domicilio particular, ubicado a tres kilómetros de la cabecera municipal, y según los usos y costumbres, fueron velados toda la noche.
El autonombrado presidente concejal Juan Shilón encabezó la tarde de ayer el funeral de las tres personas que perdieron la vida, donde aprovechó para pedir justicia y el esclarecimiento del caso.
Sin embargo, el acto fúnebre de Alfonso Gómez Jiménez, Eliberto Gómez Jiménez y Pascual Gómez Pérez se realizó sin sana distancia, sin cubrebocas, ni ninguna medida recomendada por la Secretaría de Salud ni Protección Civil.
Autoridades por usos y costumbres también acompañaron a las familias en este acto en el que pidieron una investigación pronto y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los crímenes.
En el acto denunciaron como probables responsables a Juan Gómez Jiménez y Vicente Gómez Jiménez, que han trabajado en Estados Unidos y cuentan con visa para poder escapar, por lo que demandan que sean detenidos de inmediato para que paguen por sus acciones.
Hay que destacar que uno de los hoy occisos es familiar directo del presidente concejal Juan Shilón de la Cruz, quien ha denunciado acciones violentas por parte de el presidente constitucional Ponciano Gómez, con quien mantiene diferencias políticas.
Antes, Gómez señaló que autoridades municipales no pudieron entrar al lugar de los hechos, ya que la gente de Shilón lo impidió, al llegar antes que ellos.