En las últimas 24 horas correspondientes a la jornada del domingo 4 de diciembre, Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.
En su intervención, el mandatario estatal destacó los operativos interinstitucionales así como las acciones preventivas y disuasivas que se llevan a cabo para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en todas las regiones de la entidad, resaltando este importante resultado de saldo blanco en los delitos de alto impacto.
En este sentido, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las estrategias diseñadas en garantizar la paz, el orden y el patrimonio de las chiapanecos. Reconoció las acciones del Operativo Guadalupe-Reyes 2022 que llevan a cabo las fuerzas de seguridad coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Gobierno del Estado.
“Vamos muy bien en materia de seguridad, todos los días estamos trabajando por el bienestar de toda la población. Estamos trabajando en coordinación y diseñando acciones para proteger y servir a la ciudadanía”, afirmó Escandón Cadenas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las plataformas de emergencias 911, denuncia ciudadana 089 y la aplicación “C5-Chiapas”, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente.












