Sin solución, fuga de aguas negras

Sin solución, fuga de aguas negras

Habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva del municipio de Chiapa de Corzo denunciaron que desde hace cuatro meses padecen una grave contaminación por las fugas de drenaje.

Los denunciantes exponen que este problema surge en el bulevar Los lirios de los valles y avenida Laurel, donde se ha roto la tubería que sirve para conducir los desechos de la colonia.

“Esto ya es un problema que tenemos desde hace meses, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo no hace nada a pesar de los reportes, toda la colonia está siendo afectada”, indicaron.

En este mismo sentido, dieron a conocer que este lugar a pesar de ser un fraccionamiento relativamente nuevo, está completamente abandonado por el municipio, “que se enfoca únicamente en el centro, en conservar los monumentos, pero fuera de eso, estamos en el abandono total”.

Muestra de ello, agregan, es el hecho de que en este lugar proliferan unidades de transporte irregulares que han impuesto cuotas y horarios a su antojo, creando bases en diferentes puntos sin que nadie tome cartas en el asunto.

“En lo que respecta a las calles, todas están en mal estado, llenas de hoyos, baches y casi sin asfalto. Hay casos que son pura tierra debido a la falta de mantenimiento”, señalaron.

“Hacemos responsables a los funcionarios municipales de las afectaciones a la salud que esta fuga de aguas negras pueda ocasionar a los vecinos del fraccionamiento”, remarcaron.

Debido al tamaño de la fuga, son cerca de diez calles las que ya se ven inundadas de estas aguas negras, situación que agudiza la proliferación de zancudos.

“Lo peor es que dentro de este abandono también está la falta de mantenimiento de áreas verdes y zonas que están llenas de zacate, donde han incluso salido serpientes que han entrado a las casas, escondido delincuentes, es decir, situaciones que afectan a la población, sin que a las autoridades les importe”, insistieron.

“Hacemos un llamado a las autoridades del municipio para que de una vez por todas puedan dar una solución a la población que está en el abandono institucional desde hace más de seis años; quizá por ser pobladores foráneos y no locales, no recibimos ninguna atención”, concluyeron.