Sindicalizados del DIF exigen respeto

Trabajadores Sindicalizados del DIF de Tapachula suspendieron actividades este lunes, acusan que no se les han respetado los logros sindicales plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros la cobertura de servicios médicos de hospitalización, devolución de impuestos, caja de ahorro, por lo que determinaron realizar una asamblea informativa para fijar posturas.

Antecedentes

Aproximadamente a las 10:30 horas, el grupo de trabajadores sindicalizados del DIF que sumaban más de cien, se concentraron afuera de las instalaciones ubicadas por la 6a. Norte y 19a. Poniente; el grupo es encabezado por Abel de León Zúñiga, líder del sindicato, quien informó que no han sido atendidas las peticiones hechas a la titular del DIF, Laura Angélica García Arjona esposa del alcalde Oscar Gurría Penagos.

Con anterioridad, el grupo de sindicalizados acusaron que se violentaron sus derechos laborales, se negaron a cumplir con las disposiciones legales, se cancelaron servicios presuntamente por la falta de presupuesto y esto no es nuevo, pues desde hace algunos meses señalaron que no había atención médica, medicamentos entre otros.

Por la parte oficial no hubo comunicado, únicamente se trató de denostar la movilización de los trabajadores sindicalizados a través de diversas cuentas de Facebook, señalando que los trabajadores habían abandonado sus oficinas y no atendieron a niños y personas de la tercera edad, que los sindicalizados se negaron a trabajar por tener una asamblea y ausentarse de sus labores.

Señalaron en el comunicado a través de cuentas de redes sociales, que presuntamente el DIF de Tapachula había interpuesto denuncias contra algunos trabajadores por supuestas irregularidades cometidas y además pedían hacer algo en contra del que llamaron “viejo” sindicato.