Síndico de Mazatán incumple con sus funciones

Síndico de Mazatán incumple con sus funcionesOsmar Chiu Marroquín, síndico municipal de Mazatán. Ramón García / CP

Ante las prolongadas ausencias del síndico municipal de Mazatán, Osmar Chiu Marroquín, habitantes de esa localidad solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que cumpla con sus funciones.

Detallan que este personaje que prometió mucho en la pasada contienda electoral y que mantienen latente su intención de ser alcalde, difícilmente puede ser localizado en sus oficinas, no llega a los eventos oficiales y prácticamente anda en campaña.

Señalamientos

La denuncia apunta que confiaron en su persona como parte del ayuntamiento, pero incumple en sus funciones de vigilar y defender los intereses municipales, así como de representar jurídicamente al municipio y procurar la justicia y legalidad en la administración pública, además de otras funciones como la gestión de parte de sus representados; lo más grave es que pretende justificar con acusaciones en redes sociales contra la administración en la que él tiene un papel relevante.

De acuerdo con diversos testimonios, los ciudadanos han intentado localizarlo en su oficina para solicitar su intervención en temas relacionados a problemáticas locales, sin obtener respuesta, pues aseguran que “nunca está”.

La inconformidad crece ante el historial de señalamientos que arrastra el funcionario, quien ha sido vinculado con anterioridad a escándalos por presuntos actos de acoso hacia mujeres, así como por su comportamiento inapropiado derivado del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Nos ha dado la espalda desde que inició la administración”, expresaron habitantes inconformes, quienes también reprochan su inasistencia reiterada a sesiones de cabildo durante el primer año de gobierno, así como a los actos cívicos semanales, recorridos de obra, inauguraciones y otras actividades relevantes para el municipio.

Pese a su falta de compromiso con la ciudadanía, los denunciantes aseguran que el síndico se muestra exigente cuando se trata de solicitar privilegios dentro del Ayuntamiento, lo que ha incrementado el descontento entre la población.

Los ciudadanos de Mazatán hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se garantice que los funcionarios públicos cumplan con sus responsabilidades como representantes del pueblo.