Siniestro pasado: Detienen otra vez a Mario Ksheratto

Siniestro pasado: Detienen otra vez a Mario Ksheratto

Publicado el domingo 5 de febrero de 2006Rafael Espinosa / CPElementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado, detuvieron la madrugada de ayer al periodista Ángel Mario Ksheratto Flores por una orden de reaprehensión del juez Primero del Ramo Penal de este distrito judicial.

Ksheratto Flores, columnista de los periódicos Cuarto Poder, El Orbe, Columna del Sur y de un diario electrónico, fue detenido en su domicilio en las primeras horas de este sábado en cumplimiento a una orden de reaprehensión, en el expediente penal número 423/2002.

Según versiones de los vecinos, los agentes vigilaban la casa del periodista, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Grijalva, donde llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta tipo pick up y un automóvil compacto marca Nissan.

Sin embargo, después de que los elementos de Investigación contactaran con él, le enseñaron un documento y dialogaron por espacio de varios minutos consiguiendo la detención en ese momento.

Momentos después, fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 14, “El Amate”, ubicado en Cintalapa de Figueroa, donde quedó a disposición del juez Primero del Ramo Penal que instruye el proceso.

Cabe señalar que el pasado 15 de enero del 2003, el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra del inculpado, al acreditarse su probable responsabilidad en el delito de difamación y en virtud de ser un delito considerado no grave, dicho procesado obtuvo su libertad bajo caución, depositando una fianza.

De la misma manera, es preciso recordar que Ksheratto Flores fue igualmente detenido y puesto en libertad, luego de unas cuantas horas, el 11 de octubre del año pasado tras dictarse una contraorden a su arresto, cuando éste era trasladado al penal “El Amate”, después de que los medios de comunicación hicieran pública su detención.