Publicado el lunes 6 de febrero de 2006Julio César Rincón / CPRubén Velázquez como gobernador seria el reflejo de Pablo Salazar, que puede traducirse en represión, palabras incumplidas, demagogia, autoritarismo, advirtió el consejero político nacional por el sol azteca, José Juan Ulloa Pérez, por lo conminó a su partido a no dejarse llevar por el canto de las sirenas, particularmente de aquellos que impulsan un proyecto sucesor.
Al hacer una introspección a cinco años del gobierno surgido de una alianza, en la cual estuvo involucrado también su partido, el perredista calificó de error haberle conferido el voto y la confianza a Pablo Salazar Mendiguchía, ya que éste únicamente, dijo, trajo división y confrontación para el PRD local, que lo mantiene actualmente en constantes pugnas internas.
Por ello, refirió que Rubén Velásquez no sólo no debe pasar como candidato, sino que debe rendir cuentas por las políticas amorfas implementadas junto con su jefe y así ambos expliquen el por qué del cierre de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, entre muchos actos más que son temas pendientes.
Aunque confió que al encargado de la política interna, no se le astilla un futuro ganador en su partido por el repudio que se dejó ver en el pasado evento de Andrés Manuel López Obrador, sí es necesario, explicó, que se evite a toda costa un continuismo maligno por el capricho de unos cuantos.
“Si Rubén es el candidato, en el escenario que fuera, no sólo se haría una manifestación en su contra, sino que se le daría el voto de castigo que pasaría a manchar a nuestro candidato presidencial, aunque yo confío que eso no pasará porque no me imagino a Pablo Salazar junto con Andrés Manuel”, expresó.
En tanto, mencionó si Placido Morales, Rutilio Escandón o Emilio Zebadúa, encabezan la candidatura no habrá fisura alguna, ya que todos ellos son militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).












