Siniestro pasado: Exigirán a Salazar cumplir con minutas

Publicado el lunes 01 de mayo de 2006Julio César Rincón / CP Un aproximado de 48 mil trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, se espera abarroten el día de hoy el zócalo capitalino de Tuxtla Gutiérrez, para exigirle al gobierno de Pablo Salazar cumpla las promesas que hizo con ellos, mismas que se han desatendido, como la Casa del Maestro Jubilado, la construcción del Auditorio de la Sección 7, así como el pliego petitorio, el cual atendió en partes.

A decir de Fortino Vázquez Pérez, ex líder de la Sección 7 del magisterio en Chiapas, Salazar Mendiguchía tiene una serie de pendientes con el gremio magisterial, a la que el año pasado prometió darle respuesta, pero a cambio optó por una salida fácil, evadiendo varias demandas urgentes.

Por ello, expresó que este día saldrán a las calles para exigir el derecho que les corresponde, manifestación en la que se aprovechará también para emitir postulación acerca de las políticas de globalización en la cual se han venido privilegiando a la comunidad empresarial, en tanto se menosprecia el sector educativo.

El ex aspirante a diputado federal por el Distrito XI, con cabecera en Huixtla, agregó que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como telefonistas y electricistas, fortalecerán las protestas no solo a nivel local, sino a nivel nacional.

Vázquez Pérez lamentó que todavía en el país se aplique la política del racismo contra ciertos grupos que la élite discrimina con sus acciones, los cuales piden ser escuchados, y cuyos integrantes son la mayoría de los habitantes mexicanos y chiapanecos.

Cabe destacar que posterior a esto, aseguró, vendrá una serie de acciones para cubrir la negociación del pliego petitorio estatal y nacional, así como otros puntos que permanecen “engarrotados” en las oficinas de la Secretaría de Educación que presiden sus titulares en Chiapas y en el centro del país.