Siniestro pasado: Gobierno del estado incumple

Siniestro pasado: Gobierno del estado incumple

Publicado el sábado 24 de diciembre de 2006Ramón García /CPGobierno del estado incumplió su promesa de otorgar una vivienda digna a los habitantes de distintas colonias.

En el caso de la Colonia Pobres Unidos, ubicada al Sur de esta ciudad, los habitantes pagaron los cuatro mil pesos de anticipo en el mes de junio, por lo que en esas fechas iniciaron a abrir agujeros para las bases de las viviendas, pero luego los trabajos fueron abandonados.

En entrevista el presidente de la colonia, Rodolfo Reyes Nolasco, también dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ-ONPP) señaló que hay descontento, pues han pasado ya seis meses desde que iniciaran los trabajos que debieron quedar concluidos un mes y medio después.

No hay interés ni de la delegada del INVI en el Soconusco, Guadalupe Mondragón ni de la directora del Instituto de la vivienda, toda vez que a pesar de las gestiones que se han realizado, no han dado respuestas. El dirigente señaló que en una próxima reunión establecerán -de acuerdo al concejo que se tenga- si se realiza alguna movilización para que se atienda este problema.

Agregó que aceptaron el programa con la esperanza de que les traería beneficios, por lo que en el caso de las 20 familias que aceptaron, tuvieron que derribar sus viviendas para que se empezara la construcción según especificaciones del proyecto, si embargo, llevan ya mucho tiempo en casas improvisadas con cartón y plásticos, rodeadas de hoyos para las columnas y bases.

“Se ha dado el anticipo y se dijo que en un mes y medio quedarían concluidas; no es posible que se hayan detenido y no fue sólo por el desastre de Stan, sino que la situación data de mucho tiempo atrás”, señaló el líder.