Publicado el miércoles 22 de marzo de 2006Ramón García / CPA casi seis meses de ocurrido el desastre que colapsó la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, aún no hay ningún tipo de trabajo para la reubicación y reconstrucción de la misma.
Ayer, padres de familia realizaron una marcha plantón frente a la Presidencia Municipal para exigir pronta respuesta al edil Genaro Cruz Salas, así como a Cocoes y al Gobierno del Estado.
Unos 300 padres de familia y alumnos de la citada escuela marcharon desde Huehuetán Estación hacia la cabecera municipal, para exigir al edil la compra del terreno donde se construirá la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, arrasada por “Stan” en octubre pasado, ya que los niños reciben clases en una escuela prestada y no hay visos de solución.
Acusan al edil Genaro Cruz Salas por su indiferencia, a pesar de ser mentor, y a la Cocoes, pero también a Pablo Salazar Mendiguchía, gobernador del estado, por no buscar soluciones.
El presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Matías Flores Rincón, señaló la actitud errónea del edil, quien pretende adquirir un predio ubicado muy lejos de donde se encontraba la escuela y que es considerado como de alto riesgo, pues se ubica a más de dos kilómetros de distancia en un terreno con mucho declive, con suelo de barro y sin servicios, ubicado muy a la orilla de la mancha urbana.
Señalan que el tiempo va pasando y no hay solución, ni el edil ni Cocoes ni el Gobierno Estatal o federal dan respuestas a los planteamientos; sin embargo, la estructura de la escuela -aunque colapsada- está siendo utilizada por damnificados que envió allí el mismo edil Genero Cruz Salas, indicaron los padres de familia.
Padres de familia, alumnos y maestros se oponen a la construcción de la escuela en un terreno muy lejano y de riesgo, que quizás “por conveniencia del mismo edil pretende comprarlo a precio muy alto”, pues ignora la propuesta de los padres de familia sobre dos terrenos que están en zona segura y a precios más bajos.












