Siniestro pasado: Inicia la resistencia por falsas promesas

Publicado el martes 2 de mayo de 2006Julio César Rincón / CP Ante la cerrazón de Pablo Salazar, del edil de Venustiano Carranza y de legisladores locales, el día de ayer comenzó la resistencia de un grupo voluminoso de labriegos, integrantes de la CIOAC, en lo que se anuncia será un plantón indefinido a las afueras del recinto legislativo, hasta obtener justicia.

Lo anterior fue confirmado por el secretario general regional de la Central Independiente Obrera Agrícola y Campesina (CIOAC), Corazón Gómez Consuegra, quien alertó a las autoridades de movilizar a sus bases si continúan en la misma postura de negligente y oídos sordos.

El líder social relató que desde hace aproximadamente seis meses, han venido solicitando se practique una auditoria a la administración del perredista Límberg Coello Fuentes, sin embargo, ni el Gobierno del Estado ni los diputados de la LXII Legislatura han tomado dicha petición como una demanda.

Por ello, explicó después de una reunión sostenida entre las bases criollistas, se acordó llegar hasta las últimas consecuencias, en una lucha donde advirtió podría haber derramamiento de sangre en varias comunidades, si las autoridades siguen siendo cómplice de un gobierno autoritario que a la fecha no le ha cumplido al pueblo, en caminos, agua potable y otras necesidades.

En tanto, al registrar su opinión sobre la candidatura de Juan Sabines en el Partido de la Revolución Democrática, Gómez Consuegra, respondió enfático que con dicha postulación se avasalló a los perredistas, por lo que también le envió un mensaje al hoy candidato y sus impulsores que le podían dar un voto de castigo.

“La candidatura de Juan Sabines es producto de un pacto entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Gobierno del Estado,quienes no tomaron en cuenta al Comité Ejecutivo Estatal y por eso está en riesgo que perdamos en Chiapas vamos a reunirnos con diferentes organizaciones para valorar esta decisión” confirmo el militante amarillo.