Publicado jueves 3 de Julio de 2006Rafael Victorio / CPEl candidato del PAN a diputado Federal por el Distrito XII, Mauricio Gándara Gallardo, “invadió” y se apoderó durante una hora de la estación XEKQ de la Organización Radiofónica Mexicana, desde donde lanzó amenazas en contra del gerente de la misma y locutores, según denunció uno de éstos que responde al nombre de Juan Francisco González Gamboa.
Invasión
El panista, acompañado de asesor y hasta ahora funcionario de de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Carlos Avendaño Nagaya, arribó a la radio para una entrevista en en marco de la segunda emisión del noticiario “Hoy en la Noticia”, a las 2:20 de la tarde.
Al enterarse que después de el entraría también a entrevista el candidato del PRI, Carlos Pano Becerra, “se apoderó” del micrófono y en “una actitud de invasión no se movió de la cabina hasta las 3:30 de la tarde. Durante todo ese tiempo no permitió entrar a nadie, violando así los reglamentos internos, además de insultar al aire a los conductores del noticiero Sabel Arteaga Martínez y Alberto Alvarado Sánchez”.
“El candidato del PAN se excedió más de 20 minutos en el noticiero, el cual debería terminar a las 3 de la tarde, pero no había manera de pararlo”, añadió, siendo hasta que intervino el director del mismo, Keny Ordaz Escobar, que lograron sacarlo de la cabina.
Cabina convertida en ring
Avendaño Nagoya a su vez insultó y retó a golpeas al gerente de la estación, Nicolás Maya.
El locutor añadió que con los abogados de la Organización Radiofónica Mexicana, analizarán la posibilidad de presentar una demanda penal, en contra de Mauricio Gándara Gallardo y su asesor Carlos Avendaño Nagaya, porque “pusieron en riesgo la seguridad del personal y violaron por reglamentos internos, aparte de que prácticamente al apoderarse de la cabina, cometieron el delito de secuestro”.